fbpx

Factores claves para crecer tu eCommerce

Todos sabemos que la pandemia del COVID ha cambiado para siempre el eCommerce a nivel global pero… ¿conocemos la magnitud de este conocimiento y cómo exprimirlo?

Las personas antes compraban por conveniencia, durante la pandemia lo hicieron por necesidad y en el futuro lo harán por elección. La llamada “revolución digital” que se fortaleció en este 2020 y que por temas de seguridad cibernética, ha puesto en riesgo a miles de compañías. 

Los consumidores seguirán incrementando sus compras online. Sin duda esto tendrá un impacto muy positivo en toda la industria, donde más empresas se volcarán al canal online, alentadas por el aumento de la demanda y más marcas invertirán en digital, como consecuencia de los cambios de hábitos de consumo.

En un escenario tan dinámico, hay que mantenerse al día, para hacerse notar y atraer clientes. Por ello tenga en cuenta estas 3 tendencias emergentes que permitirán un mejor desarrollo de sus apuestas empresariales.

Crear un sitio web y vender no es tan fácil.

1. Personalización: ¡Crear experiencias personalizadas! El comercio electrónico no incluye un vendedor como en el comercio tradicional para hacer recomendaciones con base al feedback del cliente, esto no significa que la experiencia no pueda estar ajustada al cliente. 

2. Tecnología para “convertir más”: es clave el desarrollo tecnológico y que las marcas puedan convertir más visitas en compras, Para esto es clave tener en cuenta cómo han cambiado los hábitos de consumo de los clientes y así ofrecer formatos publicitarios enfocados en la compra online, permitiendo un acceso rápido, sencillo e intuitivo a los productos y/o servicios que las marcas ofrecen en sus canales digitales.

3. La experiencia Mobile importa más que nunca: el dispositivo móvil es elegido en todas las etapas de la compra online, no solo en la navegación, sino también en la compra. En el país 49% de las compras que se hacen por internet se realizan por celulares, seguido por el computador portátil, con 30%. Las mejoras en la experiencia del usuario, los cambios en los hábitos de los consumidores y la creciente disposición de los creadores de contenido para reconocer, y adoptar, las implicaciones de estas tendencias, significan que el comercio electrónico se está pensando realmente para ello.

Los consumidores cada vez exigen más, lo que hace que la demanda se deba profesionalizar para crecer. Adelantarse a las tendencias y aprovechar las últimas tecnologías puede ayudar a las empresas que buscan desarrollar su canal online a impulsar las ventas, atraer nuevos clientes y aumentar la participación de mercado.


¿Cómo recrear una experiencia memorable y única?

A través de contenido dinámico, recomendaciones de productos y ofertas específicas basadas en el comportamiento de navegación, acciones anteriores, historial de compras anteriores, datos demográficos de los clientes y otros datos personales enriquecidos.

Más allá de la importancia de poner en prácticas las recomendaciones, no fracasar en el intento y perdurar para posicionar productos y servicios con un alto capital humano, este último indispensable hoy en día y poco acogido, donde muchos empresarios pensando en hacer dinero y ahorra costos terminan afectando la estabilidad emocional y laboral de los colaboradores.

Ventajas del e-commerce en las empresas

A- Genera lealtad con los clientes. No existen muchas empresas que ofrezcan una buena experiencia de compra electrónica, incluso todavía hay miles que no tienen presencia en línea. Esta es una oportunidad para lograr que Sus clientes disfruten esa experiencia, a través de ofrecerles un amplio catálogo de productos, buenos precios y facilidad en el uso de las plataformas, así como las diversas opciones de pago principalmente.

B- Facilidad de entrega de productos: algunos usuarios consideran que un riesgo de las compras por Internet, es que la mercancía no llegue bien o a tiempo, pero cada vez existen más empresas de logística que ofrecen servicios de entrega rápidos, eficaces y seguros, con precios accesibles.

C- Mayor alcance de público: al comprar y vender por Internet, los productos están al alcance de todos desde cualquier lugar y a cualquier hora los 365 días de año. Además, en Internet hay más de 350 millones de usuarios activos, es decir cuenta con un público mucho mayor que los que podrían transitar por una tienda física.

D- Atención y Garantía: los sitios de e-commerce conocen la importancia de la atención al cliente y saben que en la mayoría de los casos hasta no ver o tocar un producto es como se toma la decisión final de compra, por ello cuenta con un chat para asesorar durante la elección del producto. Si un cliente está satisfecho con su experiencia de compra del algún producto, seguramente regresará al sitio y hará su recomendación.

Los consumidores se han movido al canal online y el hábito no desaparecerá cuando termine la pandemia. Lo que implicará para las empresas un crecimiento en las ventas.

E- Mayor participación en la cartera de los clientes: otro de los beneficios que reciben las empresas al vender por Internet, es que generan mayor participación en la cartera de los clientes, pues el 50% de los usuarios investiga los productos en Internet antes de buscarlos en la tienda física, por lo que es importante para cualquier compañía crear vínculos e interacción con el consumidor a través de internet, ya que es una parte relevante en su proceso de compra.

F- Seguridad para el vendedor y el comprador: una de las principales causas por las que los internautas aún no se atreven a comprar en línea, es por el desconocimiento y/o desconfianza en el uso de los sistemas de pago online. Si los usuarios tienen la seguridad de realizar compras online con su tarjeta de crédito, las ventas por ende aumentan, pues los clientes podrán disfrutar de grandes beneficios como rebajas y/o facilidades de pago.

recibe más novedades

Recibirás gratuitamente más noticias y contenido de valor como este todas las semanas.
Abrir chat